UGT hizo un llamamiento para que todos los trabajadores de Alcalá de Henares se sumen a la manifestación convocada en Husmman Koxka contra el cierre anunciado de la fábrica por considerar que es un ejemplo más de deslocalización.
La manifestación se celebrará hoy, a las 11.00, con una marcha que comenzará en la sede de la empresa y terminará en la plaza de Cervantes, donde los sindicatos leerán un manifiesto conjunto.
Los 133 trabajadores de la empresa Hussmann Koxka de Alcalá de Henares comenzaron el jueves una huelga de dos días para protestar por la decisión de la empresa de cerrar la fábrica y trasladar la producción a Navarra.
UGT ha recordado que esta empresa es "rentable", por lo que no descarta presentar un contra-informe ante la Comunidad de Madrid que contradiga las causas del expediente de regulación de empleo argumentadas por la multinacional para tomar la decisión de cierre en Alcalá y el traslado de la producción a Navarra.
Así mismo, UGT no descarta continuar con las movilizaciones si la empresa, con la que seguirán negociando el próximo miércoles no da marcha atrás en su decisión de cierre.
El expediente de regulación de empleo planteado por Koxka, según los trabajadores, afectaría a gran parte de la plantilla porque supondría el despido directo de todos los trabajadores dedicados a la producción que no puedan optar por la jubilación anticipada.
Hasta ahora, Koxka sólo ha garantizado el puesto de trabajo al personal del departamento comercial (unos doce empleados) que se mantendría en la ciudad.
UGT expresó su oposición también a las nuevas políticas de las empresas que, a su juicio, "no se marchan por problemas económicos, sino para especular con el sueldo de los trabajadores y con el suelo donde se ubican".
Los comentarios están cerrados.