La cadena vasca de hipermercados Eroski anunció ayer la renovación de su Certificación SA:8000 de Responsabilidad Social, otorgada por primera vez en 2003 y avalada por la auditoría externa de la entidad Social Accountability International.
Este sello reconoce el respeto de la compañía por la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, así como los principales acuerdos sobre derechos laborales propugnados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Además, según la compañía, esta acreditación "compromete a Eroski a trasladar estas responsabilidades a sus proveedores, trabajadores, consumidores y a la sociedad en general".
En palabras de su directora de Responsabilidad Social, Marta Areizaga, "la renovación de esta Certificación representa una continuidad en nuestro compromiso con el Pacto Mundial y garantiza el cumplimiento del decálogo en materia de Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción que firmamos hace cinco años".
COMPROMISO DE PROVEEDORES Y TRABAJADORES
En cuanto a la relación de Eroski con sus proveedores, la adopción de este compromiso "se plasma en la implantación de un sistema ético de gestión con cuatro elementos esenciales", explica Areizaga, "que recoge los valores de la empresa". Existe un Comité Ético, liderado por la Dirección General, encargado de velar por su cumplimiento. Además, la cadena realiza campañas a consumidores para la sensibilización en materia de consumo responsable y sostenible.
CAMPAÑA NACIONAL DE RECOGIDA DE ALIMENTOS.
Asimismo, Eroski ha comenzado desde este mismo fin de semana en todos su hipermercados la XXIII Edición de la Campaña Nacional de Recogida de Alimentos, organizada por su Fundación y en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos de España.
Bajo el lema 'Un poco de tu compra es mucho', esta campaña recoge alimentos para su distribución entre colectivos y asociaciones que trabajan con personas necesitadas.
En las campañas anteriores Fundación Eroski y los consumidores participantes aportaron 1,9 millones de kilos de alimentos, que son entregados a los distintos Bancos de Alimentos para su distribución entre colectivos y asociaciones que trabajan con personas necesitadas. El compromiso de Eroski con esta campaña es el de aportar el 20% del total de kilos de alimentos donados en cada establecimiento por los consumidores solidarios.
Los comentarios están cerrados.