Con el fin de mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería, Correos pone en marcha, del 1 hasta el 31 de diciembre, las medidas de refuerzo para la Campaña de Navidad, en la que que se reparten cerca de 500 millones de objetos postales que los españoles envían con motivo de las fiestas navideñas, una cifra superior en un 15% a los envíos registrados en media otros meses del año.
En concreto, el ente postal prevé realizar a nivel nacional 1.825 contrataciones para reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público en su red de oficinas. Además, sus trabajadores realizarán 59.650 horas extraordinarias.
En Andalucía y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Correos tiene previsto efectuar 208 contrataciones y 5.730 horas extraordinarias.
La mayoría de los empleados de refuerzo son contratados fijos discontinuos, que atienden las necesidades cíclicas de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos vacacionales o de actividad punta, como es la Campaña de Navidad. La incorporación de estos empleados permitirá asegurar la mayor calidad del servicio postal, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en los procesos de trabajo de Correos y las localidades donde van a trabajar. La empresa postal ha impulsado esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad, de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II Convenio Colectivo y en el Acuerdo General vigentes.
Los comentarios están cerrados.