El Consejo de Gobierno aprobó la plantilla de empleados públicos, la relación de puestos de trabajo y la oferta de empleo público de la Ciudad Autónoma para el próximo año, en el que se ofertarán 33 plazas de funcionario de carrera, 13 de ellas de promoción interna, además de tres de personal laboral, según informó el portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa.
En rueda de prensa, el portavoz gubernamental informó de que las plazas que se convocarán a lo largo de 2008 serán una de técnico medioambiental, tres de técnicos económicos, cuatro administrativos, cuatro de bomberos, cinco auxiliares administrativos, un auxiliar de archivo de biblioteca y un subalterno. Todas estas plazas son de libre concurrencia, frente a las otras 13 que se han ofertado de promoción interna, que son concretamente 12 de agentes de movilidad y una de sargento del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios.
Respecto a las tres plazas de personal laboral, Conesa señaló que son concretamente una de oficial de carga, una de oficial de instalaciones deportivas y otra de profesor de la Escuela de Arte.
Policía Local
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también dió el visto bueno a las bases de las oposiciones para adjudicar las 15 plazas de acceso a la Policía Local, que fueron publicadas ayer por el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Conesa comentó que la Ciudad Autónoma finalmente ha accedido a llevar a cabo la sugerencia de la Unión Europea para rebajar en cinco centímetros la estatura mínima exigida a los opositores, que será de 1,65 metros para los hombres, y 1,60 para las mujeres.
Los comentarios están cerrados.