La Consellería de Traballo invertirá diez millones de euros durante el año 2008 en la puesta en marcha de programas de empleo que faciliten la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El objetivo de esta ayuda, según indicó del departamento autonómico que dirige Ricardo Varela, es reducir el número de discapacitados parados en casi 650 demandantes. Para ello, la cuantía incrementa en un once por ciento el presupuesto invertido en 2007 para este fin.
Así, en la presentación de un proyecto de empleo en el sector agropecuario promovido por el Ayuntamiento de Coles (Ourense) y la Asociación de Pais a favor das persoas con retraso mental de Ourense (Aspanas) con la colaboración de Traballo, 'Viveiros Amencer', Varela explicó que la citada inversión se destinará a centros ocupacionales e integrales de empleo, así como a empresas de inserción, a las que consideró 'enclaves laborales'.
También, Varela destacó que se incentivará la contratación de personas con discapacidad para 'velar por su estabilidad' y reiteró su voluntad de formar más agentes de empleo para facilitar la inserción laboral de estas personas.
Por último, el titular de Traballo hizo un llamamiento a los empresarios para que, 'sin prejuicios', tengan en cuenta a los trabajadores con discapacidad a la hora de contratar personal con el fin de facilitar su integración plena en el mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.