Los trabajadores de la planta de Barcelona han logrado un acuerdo con la dirección, por lo que han decidido dar por terminada la huelga que ha durado seis semanas y ha dejado sin piezas a la planta alavesa.
La plantilla de Mercedes en Barcelona ha ratificado por mayoría la firma del acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo que afecta a más de 400 trabajadores. Con ello, han quedado desconvocados los paros previstos para la semana próxima.
Las medidas preacordadas incluyen el compromiso de Mercedes de mantener la relación laboral hasta 2014 con los empleados que se trasladarán a la nueva planta de producción en Esparraguera. También se ofrece la posibilidad de que empleados que lo deseen se trasladen a la fábrica de Vitoria-Gasteiz.
Además, se contempla las prejubilaciones de todos los empleados a partir de 52 años con el 76% de su salario.
Globalmente, los sindicatos consideran positivo el preacuerdo alcanzado.
Ello permitirá a la planta de Vitoria-Gasteiz reanudar su producción con normalidad después de 15 días de paros técnicos alternos, ya que la factoría alavesa recibe el material para la fabricación de los modelos Vito y Viano de Mercedes desde la planta de Barcelona. Durante esos 15 días se han dejado de fabricar cerca de 7.000 furgonetas.
Los comentarios están cerrados.