La Comunidad de Madrid firmó ayer un acuerdo con la fundación PRODIS para favorecer la educación de personas con discapacidad psíquica y su integración. El programa también contempla la formación del profesorado, la compra de material didáctico y la creación de escuelas de padres.
De esta forma, la Administración regional destinará 30.000 euros a este programa de formación para personas con discapacidad psíquica que pretende garantizar la plena integración de este colectivo, según explicó la consejera de Educación, Lucía Figar.
Durante la firma del convenio, a la que asistieron personalidades del mundo de la cultura como Marta Sánchez o Raquel Meroño, se proyectó el documental 'Historia de un anuncio bonito', que relata el desarrollo de la elaboración de un anuncio diseñado y realizado por jóvenes con discapacidad intelectual, que participan en el proyecto 'Promentor', dentro del Programa de Formación para la Inserción laboral, que desarrolla la Universidad Autónoma de Madrid y que cuenta con el apoyo del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM).
Figar señaló en el acto, que tuvo lugar en el Auditorio del Canal de Isabel II, que el vídeo muestra que "las ganas de los chicos por los retos sirven para superar cualquier obstáculo" y que el proyecto refleja que "no hay límites en el esfuerzo".
Asimismo, la consejera explicó que gracias al convenio, al que la Comunidad contribuirá con 30.000 euros, se desarrollará un programa para mejorar la calidad educativa de los chicos del colegio de Educación Especial María Corredentora, donde están escolarizados 250 alumnos con discapacidad intelectual; que se creará un programa lógico matemático, un método de aprendizaje de lectura y escritura para personas con necesidades especiales, que se financiará la creación de escuelas de padres en las que se les dará formación básica para aprender a ayudar a sus hijos, cursos de formación para el profesorado o material didáctico.
La Comunidad de Madrid escolarizó en el curso 2007-2008 a casi 12.000 niños con necesidades educativas especiales en los centros Públicos de Educación Especial (2.157 niños), colegios de Educación de Infantil y Primaria (8.946 niños) y escuelas infantiles y casas de niños de la región (808 niños).
Además, la Comunidad cuenta con una plantilla de 620 profesores en centros de Educación Especial y 482 profesionales no docentes, y los colegios públicos de Infantil y Primaria cuentan con 342 profesionales especialistas, diplomados en enfermería, fisioterapeutas y personal auxiliar.
Los comentarios están cerrados.