La multinacional dedicada a la fabricación de productos químicos Ferro anunció ayer la puesta en marcha de un programa de voluntariado corporativo entre sus más de 800 empleados, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FUNDAR).
Este programa, según el conseller de Inmigración y vicepresidente de La Fundación, Rafael Blasco, "busca crear un núcleo de empresas comprometidas en mejorar nuestro entorno, a través de iniciativas solidarias en las que se comprometan no sólo económicamente sino también personalmente".
Para ello, según indicaron ambas entidades en un comunicado, la fundación pondrá en marcha una campaña de sensibilización entre los trabajadores de la compañía química con el objetivo de implicarles en los proyectos que distintas ONG desarrollan en la provincia de Castellón.
Asimismo, Fundar asesorará en la implantación de este programa y en la organización de cursos de voluntariado entre los empleados de Ferro. Por su parte, la firma castellonense informará puntualmente a su plantilla de las actividades que desarrollen las ONG, a través de su intranet.
Fundar es una organización sin ánimo de lucro participada por las Consellerias de Inmigración y Ciudadanía, y de Bienestar Social, junto con Bancaja. Sus objetivos son impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas, la asistencia y los servicios sociales.
Los comentarios están cerrados.