Mondragón Corporación Cooperativa cerró el pasado ejercicio con un total de 83.601 personas empleadas en sus cooperativas y sociedades participadas, de las que 36.697 desarrollaban su actividad en el País Vasco. De esta manera, MCC concentró el 3,8 por ciento del empleo total de la Comunidad Autónoma Vasca y el 8,6 por ciento de su empleo industrial, según los datos hechos públicos hoy por sus responsables.
En la Comunidad Autónoma de Navarra, 3.966 personas trabajaban a finales del pasado año en Mondragon Corporación Cooperativa, lo que supone un 1,4 por ciento del empleo total. En esta comunidad, MCC contaba con el 2,6 por ciento del empleo industrial.
MCC explicó, en un comunicado, que su importancia en el peso del empleo "se acentúa" en el sector industrial. El territorio donde este peso es mayor es Gipuzkoa, debido a que la presencia industrial de MCC es más elevada. De esta manera, MCC suponía el 16,1 por ciento del empleo industrial en Gipuzkoa a finales de 2006.
En sectores no industriales, los principales puntos de desarrollo de empleo cooperativo fueron Caja Laboral en el sector financiero y el Grupo Eroski en el sector de distribución. Ambas entidades contaban a finales del pasado año con 12.299 empleados en Euskadi y Navarra. Sumando el personal de las restantes cooperativas y sociedades de MCC que ejercen su actividad en estos dos sectores, los trabajadores del grupo ascendían a 16.268.
Los comentarios están cerrados.