En Navidad gran número de jóvenes canarios, la mayor parte de ellos estudiantes, encuentran un momento idóneo para acceder al mercado laboral, ya que en estas fechas las empresas necesitan reforzar sus plantillas para responder al incremento de producción o para sustituir a los empleados que cogen sus vacaciones en este periodo.
Según datos de Alta Gestión en Canarias, las oficinas de la compañía registran un aumento del 40% en el número de contrataciones respecto al resto del año.
Segmentados estos datos por edades, el 27% de las contrataciones realizadas por Alta Gestión correspondieron a jóvenes canarios entre 18 y 25 años, de los que gran parte eran estudiantes. Estos suelen cumplir el perfil más solicitado por las empresas en estas fechas, orientado hacia puestos que conllevan atención al cliente, que requieren poca cualificación y que no necesitan una experiencia previa.
Por su parte los estudiantes aportan su disponibilidad horaria, su capacidad de aprendizaje, su espontaneidad y sus ganas de trabajar. A través de estos contratos temporales, además de obtener unos ingresos extras, tienen también la oportunidad de que la empresa conozca su forma de trabajar y de este modo aumenten las posibilidades de que sea contratado directamente por la empresa cliente.
Asimismo, la contratación de trabajadores entre 26 y 32 años se situó en el 23%, la contratación de las personas con edades comprendidas entre los 33 y los 40 años alcanzó el 24% del total de contrataciones y la de los mayores de 40 años fue del 26 por ciento.
Durante la pasada campaña de Navidad, en las oficinas de Alta Gestión de Canarias, la contratación de mujeres superó ampliamente a la de los hombres, de este modo, el 57% del total de los contratos realizados por Alta Gestión en esas fechas correspondió a mujeres.
Según datos de Alta Gestión en Canarias, el sector con mayor demanda de trabajadores en Navidad es el de los Servicios, concentrándose sobre todo en la Hostelería, el Comercio y la Distribución y Logística. El cambio de hábito de los españoles a la hora de celebrar estas fiestas, que cada vez más, sale de casa para celebrar esta festividad, ha incrementado la demanda de empleados en estas fechas por parte de hoteles, restaurantes, empresas de catering y salas de fiestas, aunque también los centros comerciales, las grandes superficies, jugueterías y cadenas de textil aumentan considerablemente sus contrataciones.
Los comentarios están cerrados.