El 80% de la población de España se concentra en el 20% de la superficie del país. Además, la mayor concentración de suelo en manos de particulares se da en el noroeste peninsular.
Según la publicación 'Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas de España 2006', que elabora el Ministerio de Vivienda, la mayor concentración de suelo en manos de particulares se da en el noroeste de España. Además, 4 de cada 5 españoles viven en las ciudades.
El mayor crecimiento se ha dado en la urbanización, donde en comparación con el periodo 1987-2000, se ha duplicado la superficie de ciudades como Murcia, Elche o Madrid. A pesar de este crecimiento, en España aún existen un 30% de viviendas vacías.
El informe también pone de manifiesto la reducción del tamaño de los hogares y las familias en los últimos años, lo que supone un incremento del número de hogares superior al número de habitantes. En lo que se refiere a la distribución de suelo urbano y rústico, el área de Vigo y Pontevedra se pone a la cabeza con el 60% de suelo urbano, mientras que Asturias encabeza el suelo rústico con un 80%.
Los comentarios están cerrados.