Los Premios Socio-Laborales de la Fundación Sagardoy conceden, con carácter anual, un reconocimiento a la importancia del Capital Humano dentro del mundo empresarial.
Han resultado acreedoras de los Premios Sociolaborales Fundación Sagardoy en las pasadas Ediciones, las siguientes Organizaciones:
-
I Edición: Caja Madrid y Telefónica a través de ATAM (Asociación Telefónica para Asistencia a Minusválidos).
-
II Edición: La Caixa y Iberia
-
III Edición: Unión Fenosa y Siemens.
-
IV Edición: Renault y Grupo Mahou- San Miguel
En la presente Edición, la quinta, con el Premio la Fundación Sagardoy destaca la contribución de IBM a la sociedad, reconociendo la extensa y completa política que IBM ha desarrollado en el campo de Responsabilidad Social Corporativa. Dicha política se refiere a todas aquellas áreas en las que IBM interactúa con sus empleados, sus clientes, las Administraciones Públicas y otros interlocutores. De este modo, la Responsabilidad Social Corporativa engloba políticas de Buen Gobierno, Medio Ambiente, Bienestar Social, Diversidad, relación con los proveedores, gobiernos y Universidades. También incluye la política de Acción Social, que está enfocada en tres segmentos principales: la educación, la cultura y la participación de los empleados en proyectos de carácter social. El motor fundamental de las acciones sociales de la Compañía está relacionado con la participación de los propios empleados.
Asimismo, en el ámbito laboral premia el compromiso de la Compañía de no discriminación como base para garantizar la igualdad de oportunidades a todos sus empleados trabajando en áreas de género, personas con discapacidad, orientación sexual y multiculturalidad. IBM tiene un compromiso con el talento, con encontrarlo y potenciarlo erradicando no solo barreras físicas, sino también las psicológicas, para cualquiera de los colectivos que puedan tener cierto riesgo de discriminación social.
Adicionalmente, IBM dispone desde hace años una política de empresa referida específicamente a la Seguridad y Salud de sus empleados, así como una política de conciliación de vida laboral y familiar, ofreciendo nuevas vías de abordar el trabajo.
El fuerte compromiso con sus empleados, con los desfavorecidos, con el medio ambiente, la educación, la ciencia y la sociedad en general, le ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos y certificaciones a lo largo de su trayectoria.
El premio 2006 “Mejor Acción Socio- Laboral” recae, este año, en Caja Navarra.
Caja Navarra ha sido pionera en el establecimiento de la Banca Cívica al otorgar y reconocer nuevos derechos a los clientes que hasta ahora ninguna otra empresa les había reconocido.
En primer lugar, a través de la iniciativa “Tú eliges: tú decides”, los clientes de Caja Navarra deciden sobre el destino del 100% de la inversión de Fundación Caja Navarra, que en 2007 asciende a 42 millones de euros. De esta manera, son los únicos del sistema financiero a los que se les ha reconocido el derecho de elección social.
Además los clientes de Caja Navarra tienen derecho a conocer la información más sensible: cuánto dinero gana CAN con ellos –Cuenta Cívica- y qué parte de este beneficio se entrega a los proyectos sociales que ellos mismos han decidido financiar.
También, los clientes de Can tienen derecho a que las entidades sin ánimo de lucro les expliquen el desarrollo del proyecto social que están financiando y rindan cuentas del dinero que les han entregado. Por último, tienen derecho a participar, como voluntarios, en los proyectos sociales que financian.
Con estos nuevos derechos y otros en el terreno financiero, Caja Navarra se sitúa como líder de la Banca Cívica. Este nuevo concepto de hacer banca está situando a la entidad financiera a la vanguardia de la innovación social, cuestión que ya ha sido reconocida en diversos foros nacionales e internacionales.
Los comentarios están cerrados.