La Concejalía de Mujer convocó por cuarto año consecutivo el premio “Conciliación de la vida familiar y profesional”, al que concurrieron más de cincuenta empresas afincadas en nuestro municipio. Las empresas destacaron, una vez más, por adoptar medidas de conciliación para sus empleados, según informó el Ayuntamiento.
Las empresas participantes se agrupan en tres categorías: grande, mediana y pequeña de muy diferentes sectores empresariales. El jurado valoró aspectos como: las estrategias, los permisos de paternidad, la flexibilidad en la jornada laboral, el teletrabajo, las ayudas económicas, la cercanía al puesto de trabajo, el tipo de contrato y la tipología de las medidas de conciliación novedosas implantadas por las empresas.
Los premios de esta IV edición han sido para Socotec Iberia, S.A, en la categoría de gran empresa; Toga Comunicación (Cebra Media, S.L.), como mediana empresa; y ART Marketing, S.L., en la categoría de pequeña empresa. Además recibieron una mención especial las empresas Microsoft Ibérica, Clínica Pozuelo y Asesoría y Gestión Assa Sport, S.L. como grande, mediana y pequeña empresa respectivamente.
El Concejal de Juventud y Mujer Pablo Rivas, invitó a las empresas a que “en el ejercicio de su libertad individual opten por mejorar las condiciones de sus trabajadores, para incrementar su productividad y que esto revierta en su cuenta de resultados” y añadió que “sólo si las empresas alcanzan sus objetivos empresariales individuales, lograremos las metas sociales que todos buscamos”.
Por su parte el Alcalde Jesús Sepúlveda destacó que “en un municipio como Pozuelo, en el que los menores de 25 años constituyen el 33 por ciento de la población y que por tanto presenta una población joven y dinámica, se hace imprescindible que las empresas apliquen medidas de conciliación que permitan que los pozueleros trabajen dentro del municipio”.
Los comentarios están cerrados.