La decisión de la multinacional alemana Software AG de prescindir de todo su departamento de Formación en España, acogiéndose al artículo 52 párrafo C del Estatuto de los Trabajadores (Despidos por causas objetivas), ha colmado la paciencia de la plantilla.
El artículo 52 del Estatuto de los trabajadores `permite el despido de trabajadores,por decisión decisión unilateral, con 20 días por año trabajado y un máximo e 12 mensualidades, en vez la del despido improcedente.
Estas medidas adoptadas por Software AG, han colmado la paciencia de comité de empresa y trabajadores, inmersos en una total inseguridad laboral ante estas iniciativas de la tecnológica alemana.
Los planes de globalización y expansión acometidos por el CEO de la Compañía Karl Heinz Streibich, están causando una gran inquietud entre los empleados de la multinacional.
La asamblea de trabajadores, que se celebró recientemente en la sede central de la Compañía en Tres Cantos votó a favor de distintas movilizaciones, entre ellas la primera convocatoria de huelga de los trabajadores de software AG, así como otro tipo de acciones reivindicativas absolutamente novedosas en el sectopr tecnologico y de las que informaremos en su momento oportuno.
Los comentarios están cerrados.