L'Oréal, en colaboración con la UNESCO, puso en marcha en España la iniciativa 'Peluqueros del Mundo contra el sida', un programa por el cual más de 5.000 peluqueros han recibido cursos de educación preventiva contra el VIH con el objetivo de informar de manera "útil y fiable" acerca de la enfermedad y contribuir de este modo en "la batalla contra el sida".
Según informó ayer L'Oréal en un comunicado, la campaña se divide en dos fases. La primera está compuesta por unos módulos específicos de formación en los que se incluyen la película 'Vértigo', información sobre la enfermedad y un cuestionario de auto evaluación de carácter confidencial, con el fin de formar a los profesionales de la peluquería sobre cómo se evita la transmisión del virus.
En una segunda fase, está previsto crear materiales que identifiquen a los salones que han sido formados y que ayuden a los profesionales a iniciar el diálogo y a aportar materiales informativos a su clientela.
Desde marzo y hasta finales de este año, los peluqueros que pasen por estos cursos "podrán actuar como líderes de opinión en sus salones, multiplicando el mensaje y eliminando falsas ideas en torno a la enfermedad", aseguraron los responsables del proyecto.
Los comentarios están cerrados.