El pleno de Mos no logró unanimidad en la solicitud de la alcaldía de que por fin se aprobaran las dedicaciones exclusivas que desde el gobierno se consideran "necesarias para el normal funcionamiento de cualquier ayuntamiento".
Los votos en contra del BNG y el PP impidieron la aprobación de las dedicaciones propuestas desde la alcaldía. "Llevamos meses trabajando de lunes a domingo, sin cobrar salario, y con los concejales dedicando al Ayuntamiento el tiempo que les queda libre después de concluir con sus jornadas de trabajo", indicó en el pleno la alcaldesa de Mos, para agregar, "al denegar las dedicaciones exclusivas a quien verdaderamente se castiga no es al PSOE, sino a los vecinos de Mos".
Otros acuerdos
Por otra parte, la corporación aprobó por unanimidad la realización de un homenaje a los represaliados y asesinados por la dictadura franquista, así como la construcción de un monolito en el cementerio municipal "con los nombres de estas víctimas de la derecha más reaccionaria", aseguran. A tales efectos, a petición de los familiares de los asesinados, se acordó iniciar el correspondiente expediente y solicitar al Registro Civil datos adicionales que permitan completar la lista de asesinados, sobre todo desde 1940.
También aprobó la corporación por unanimidad solicitar a Xestur la adecuada habilitación del campo de fútbol de As Baloutas, a cuenta de las actuaciones que esta empresa estatal hará en la construcción del polígono de la Veigadaña, tal y como habían solicitado PP y nacionalistas. Los trabajos que se reclaman incluyen dotar al campo de hierba sintética, vestuario, pista de atletismo y bancadas, entre otros.
Los comentarios están cerrados.