El secretario general de la Federación de Trabajadores de las empresas de Telefónica en el Perú (Fetratel), Julio César Bazán, anunció que realizarán, el próximo 5 de diciembre, un plantón frente a las sedes la compañía de telecomunicaciones en todo el país, en protesta por que no se le ha dado solución al pliego de reclamos presentado por los trabajadores. Aseguró que no descartan la posibilidad de ir a una huelga.
"Frente a la prepotencia de Telefónica en el Perú, los trabajadores protestamos contra la empresa y el Ministerio de Trabajo porque está permitiendo que los expedientes de negociaciones colectivas, presentados hace más de un año, sigan sin resolverse por la oposición ilegal de la empresa", dijo en diálogo con elcomercio.com.pe.
Según Bazán Figueroa, el principal reclamo de los trabajadores es que se resuelva el tema de la disparidad de sueldos entre los empleados de la empresa. Aseguró que solo en Lima hay trabajadores que realizan el mismo trabajo y obtienen remuneraciones distintas. "Hay convenios internacionales que establecen que a igual trabajo, igual sueldo".
El dirigente de la Fetratel aseguró que no ha descartado una huelga si la situación nos se resuelve a la brevedad. Recordó que en todo el Perú 1.500 trabajadores de Telefónica se unirán al plantón que no afectará las actividades de la empresa ya que se realizará a las 5 de la tarde, hora en que salen de su centro de labores.
Los comentarios están cerrados.