E l Sindicato de Trabajadores de Administración (STA) en la Diputación de Alicante ha denunciado el aumento en un 37,12% del salario que percibe el presidente de la institución, José Joaquín Ripoll. Un incremento que permitirá al máximo representante de la Corporación provincial cerrar el año con unos ingresos anuales superiores a los 93.000 euros.
El STA sostiene que este incremento en la nómina del dirigente popular responde a la subida salarial propuesta por la corporación el pasado mes de julio para los Habilitados Estatales – puestos que incluyen a la secretaria general, la interventora, y el tesorero – en el apartado de complementos específicos y que lleva «implícita la subida de las retribuciones del propio presidente y de los cuatro vicepresidentes de la Diputación».
La modificación, que según el STA se realizó al margen «de los cauces habituales y sin el acuerdo entre los grupos políticos y miembros de la institución», es fruto de una petición de revisión salarial justificada «en la atribución de una nueva competencia laboral a la secretaria general de la Diputación y en la necesidad de equiparar las retribuciones del personal habilitado estatal al rango de otras organizaciones de la Comunidad».
El informe técnico que recogía estas cuestiones, que se acordaron el pasado 4 de octubre, fueron precedidas por unas sesiones «que se convocaron con carácter de urgencia y de manera extraordinaria», explican fuentes del sindicato, y en la que «sólo se expusieron las cuestiones relativas al aumento salarial del personal habilitado y no las repercusiones en las nóminas de otros representantes de la institución».
La propuesta de aumento salarial
Según los datos que maneja el STA, la aplicación de esta subida justifica el aumento salarial de Ripoll, así como, las modificaciones.
Fuentes del sindicato aseguran que estas modificaciones supondrán un desembolso adicional para las arcas de la Diputación de más de 160.000 euros.
Los comentarios están cerrados.