Decenas de trabajadores de Durex en Rubí (Barcelona) se han concentrado esta mañana ante el Consulado del Reino Unido en Barcelona para protestar contra el cierre de la fábrica y el traslado de la producción a Tailandia que planea la multinacional británica SSL Healthcare Manufacturing.
Unos cincuenta empleados, según la Guardia Urbana, y un centenar, según los sindicatos, se han reunido ante el consulado y una delegación compuesta por un representante de cada uno de los sindicatos presentes en el comité de empresa -UGT, CCOO y USOC- ha entregado al cónsul un documento en el que se denuncian las prácticas de la compañía.
El comité de empresa, que se reunirá mañana con la dirección de la compañía para seguir negociando las condiciones del cierre de la factoría de Rubí, tiene el visto bueno de la plantilla, compuesta por 259 personas, para convocar dos días de huelga después del Puente de la Constitución si fracasan las conversaciones.
Los sindicatos rechazan la última oferta de la empresa, que establece indemnizaciones de 55 días por año trabajado, con un límite de 33 mensualidades y un tope máximo de 91.000 euros por empleado.
Los comentarios están cerrados.