El acuerdo de fusión alcanzado entre los grupos holandéses Randstad y Vedior, que podría dar origen a la segunda mayor empresa de recursos humanos del mundo, por detrás de la multinacional suiza Adecco y por delante de la norteamericana Manpower, ha sido tomado con calma por parte de las filiales españolas de ambas compañías.
Según un representante del departamento de prensa de Randstad, aún es pronto para valorar el alcance de este acuerdo de fusión, falta la firma del mismo y el visto bueno del Tribunal de la Competencia Europeo. En cualquier caso, según este representante, la fusión es beneficiosa para ambas compañías.
Por su parte, Vedior afirma que no tienen definido ningún plan de acción. Según fuentes consultadas, este anuncio de fusión no ha alterado el clima laboral de la empresa, ya que la plantilla ha recibido adecuada y amplia información sobre la misma. La empresa ha transmitido un mensaje positivo a sus trabajadores y les ha pedido que se mantengan a la expectativa.
La empresa resultante de la fusión, con una facturación superior a los 17.000 millones de euros, se posicionará como líder en Alemania, Bélgica, Canadá, Holanda, India, Polonia y Portugal. En el mercado español, ocupará la segunda posición por detrás de Grupo Adecco.
Los comentarios están cerrados.