La Obra Social La Caixa suscribió ayer un acuerdo por el que concede una ayuda de 10.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos Dependientes 'La Jara', de Cabeza del Buey (Badajoz), en el marco de su convocatoria nacional de apoyo al voluntariado, que en la región extremeña distribuye 177.000 euros entre once asociaciones.
En el acto de signatura, que tuvo lugar en la dirección de Área de Negocio de La Caixa en Mérida, el director de zona de la entidad financiera, Arturo Tienza, destacó la implicación de su Obra Social en programas sociales y en particular en "potenciar el voluntariado" a través de iniciativas que sirvan para incrementar el número de voluntarios en España y de mejorar su gestión.
Al respecto, precisó que en el conjunto de España La Caixa emplea en su Convocatoria de Fomento del Voluntariado tres millones de euros, que beneficiarán a un total de 219 proyectos presentados por entidades sociales que cuentan con grupos de voluntarios.
En cuanto a 'La Jara', esta asociación constituida en 1999 impulsa la puesta en marcha de un programa de formación de voluntariados a través del ocio. Según explicó su representante, cuenta con 450 socios que representan a 40 personas dependientes, en su mayor parte a causa de males como el Alzheimer, Accidente Cardiovascular o parálisis cerebral, que requieren una atención de casi 24 horas del día.
Los comentarios están cerrados.