El presidente del PP, Mariano Rajoy, avanzó ayer que si su partido gana las elecciones generales de marzo reformará el Estatuto de los Trabajadores para primar la contratación a tiempo parcial y dotar así de mayor flexibilidad al mercado laboral.
Así lo señaló durante su intervención en las jornadas organizadas por la revista 'The Economist', donde explicó que su reforma del Estatuto de los Trabajadores pasa por "aumentar el marco de derechos y oportunidades de los trabajadores en aspectos como la conciliación de la vida laboral y personal, la formación a todo lo largo de la vida laboral, la calidad en el entorno de trabajo, la igualdad y la prolongación voluntario voluntaria de la vida laboral".
RACIONALIZAR LOS HORARIOS LABORALES
El líder de la oposición subrayó que es "capital" la "racionalización de los horarios laborales". En este sentido, indicó que el objetivo de las políticas en materia de empleo debe ser que "el mayor número de personas que puedan trabajar lo haga", ya que, a su juicio, es bueno para el crecimiento de España, para las arcas públicas y para el futuro sistema de protección social.
Además, afirmó que "todos los temas de conciliación de la vida laboral son importantes", especialmente en el caso de las mujeres, dado que actualmente presentan una tasa de paro que dobla la de los hombres.
Por ello, recordó que el PP pretende acometer una reducción del IRPF para las mujeres que trabajen fuera de casa, lo que consideró una "discriminación positiva" necesaria, como lo fue, añadió, la paga de 100 euros para las madres trabajadoras que promovió el Gobierno de José María Aznar.
"En cualquier caso, todos estos asuntos deben plantearse en el marco del diálogo social", señaló Rajoy para subrayar a continuación la importancia que todas estas cuestiones tienen, a su juicio, tanto para los empresarios como para los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.