UGT de Euskadi pedirá el 5,5% de aumento salarial en los convenios que se negociarán a lo largo de 2008, que deberán regular las condiciones de trabajo de 330.000 asalariados, el 58% del total. Con esta decisión, adoptada ayer por el Comité Nacional del sindicato -máximo órgano de gobierno de la central entre congresos-, UGT pretende recuperar la capacidad adquisitiva perdida por los salarios a causa de la elevada inflación y mejorar la participación de las rentas de trabajo en la riqueza nacional.
Según ha comunicado hoy su secretario general, Dámaso Casado, otra de las prioridades del sindicato será la conciliación de la vida personal y laboral con la implantación de horarios laborales consensuados, sin renunciar a la reducción de jornada ni al objetivo de alcanzar "progresivamente" las 35 horas semanales en las empresas y sectores que todavía no las han logrado, que son la mayoría.
El compromiso con la seguridad laboral, el medio ambiente y la igualdad son otros objetivos de la central socialista para los convenios del próximo año, según decidió el Comité Nacional, que también exigió a ETA su disolución y el abandono definitivo de la violencia.
Los comentarios están cerrados.