La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó el "ritmo ascendente" del crecimiento en el número de trabajadores por cuenta propia que arrojan los datos de empleo del mes de noviembre, publicados ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Así, hizo hincapié en el aumento del comercio con 899.8985 afiliados, 4.606 más que en el mismo periodo del año anterior, a los que le sigue el colectivo dedicado a la construcción, con 558.614, un 10,17% más en tasa interanual. Las actividades inmobiliarias y de servicios para las empresas registraron 399.603 afiliados, mientras que en la hostelería el número se situó en 319.560 trabajadores.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, sigue considerando que la reciente entrada en vigor de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo "ha representado un impulso en la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores por la seguridad jurídica y protección que la nueva norma significa para el sector", aunque explicó que seguirá trabajando para que se apruebe una norma integral que agrupe todas las políticas de fomento y promoción, actualmente diseminadas, y que "refuerce cualitativamente el presupuesto para este objetivo".
En este sentido, UPTA "estudiará las propuestas del Ministerio de Trabajo para el desarrollo inmediato del Reglamento del Estatuto y pidió una mayor celeridad al Gobierno en este objetivo, con el fin de cubrir los derechos establecidos de forma más eficiente".
Los comentarios están cerrados.