La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. arremetió ayer contra el presidente de Airbus, Tom Enders, por no entrevistarse con los sindicatos durante su visita de ayer a las fábricas de Sevilla, Puerto Real, Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid).
'CC.OO. sospecha que esta falta de cortesía del dirigente de Airbus puede estar motivada por las declaraciones hechas ants de ayer por el presidente de EADS, Louis Gallois, quien aseguró que trasladará parte de su producción de Europa a países de la zona dólar, argumentado pérdida de competitividad ante la fortaleza del euro', apuntó el sindicato en un comunicado.
También critica 'el hecho de que estos planes no hayan sido anunciados directamente a los sindicatos'. Respecto a las declaraciones de Gallois, la Federación Minerometalúrgica expresó su 'disconformidad' y advirtió de que defenderá los planes industriales de las plantas españolas 'en caso de que el grupo pretenda deslocalizar la producción de alguna de ellas'.
Por otro lado, la Federación considera 'inadmisible' que EADS tome medidas de este tipo 'sin pensar en las repercusiones que pueden tener sobre sus empresas auxiliares'. 'Este sindicato cree que las intenciones del grupo aeronáutico pueden provocar que las empresas auxiliares prescindan de empleos en España y deslocalicen parte de su actividad a otros países de la zona dólar', señala la nota.
El sindicato recuerda que para España la industria aeroespacial 'reviste una gran importancia estratégica, ya que de ella se derivan efectos decisivos para distintos sectores en todo lo que se refiere a aplicación de nuevas tecnologías'.
Así, la Federación apuesta por un EADS 'con buenas perspectivas de futuro y competitiva, pero sin que eso suponga renunciar a asegurar y ampliar el empleo, mantener los centros productivos y la calidad de los puestos de trabajo en España'.
Este sindicato espera 'que el Gobierno tenga en cuenta los intereses nacionales y tome medidas para evitar posibles prejuicios a los centros de Airbus y su industria auxiliar en España', y reitera 'la necesidad de que se aumente la participación accionarial de nuestro país en la multinacional aeronáutica, con el fin de tener más peso en la toma de decisiones'.
Los comentarios están cerrados.