El comité de empresa de SSL Healthcare Manufacturing, el fabricante de los preservativos Durex que ha anunciado el cierre de su fábrica de Rubí (Barcelona), ha convocado tres días de huelga ante la falta de avances en la negociación, que se ha dado por rota después de la última reunión ayer en Sabadell.
Los sindicatos UGT, CCOO y USOC tienen previsto paralizar la producción los días 14, 18 y 20 de diciembre, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa de Durex en Rubí.
Ante esta postura, la empresa ha anunciado que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla, compuesta por 259 personas, en su mayoría mujeres.
Los representantes de los trabajadores han criticado a la multinacional británica por no aceptar prejubilaciones a partir de los 52 años y por mantener su propuesta de indemnización de 51 días por año trabajado, con un máximo de 33 mensualidades y un tope de 91.000 euros por persona.
Las partes se volverán a reunir con la mediación del Tribunal Laboral de Cataluña para tratar de avanzar en la negociación y propiciar así la desconvocatoria de las movilizaciones.
El fabricante de preservativos quiere cerrar su planta de Rubí, que es rentable, para trasladar la producción a Tailandia, donde los costes son inferiores y el acceso a las materias primas, más sencillo.
Los comentarios están cerrados.