El comité de empresa de Hispano Carrocera ha conseguido que el Expediente de Regulación de Empleo en esta compañía se retrase hasta el 2 de enero de 2008. De este modo, los 375 trabajadores afectados podrán beneficiarse de la revisión anual de las bases reguladoras para la prestación por desempleo.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Hispano Carrocera finalmente se pondrá en marcha el próximo 2 de enero en lugar del 15 de diciembre previsto inicialmente. El comité de empresa ha logrado que se retrase su puesta en marcha, de modo que ahora los 375 trabajadores afectados podrán beneficiarse de la revisión anual de las bases reguladoras para la prestación por desempleo y recibir más compensaciones durante el paro.
El presidente del comité de empresa, José Luis Chueca, ha comentado que este retraso, que se consiguió ayer a última hora, supone la consecución de uno de los principales objetivos del comité, puesto que el inicio en 2007 “suponía una pérdida económica para toda la plantilla”. El ERE mantiene su duración de 58 días laborales ante el escaso volumen de producción de la firma y está previsto que de comienzo el 2 de enero para finalizar el 19 de marzo.
Los comentarios están cerrados.