El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, pidió ayer a la Unión Europea que tome medidas para evitar las modalidades de empleo fraudulentas y precarias dentro del sector de los servicios públicos.
Azkarraga lo ha reclamado durante un debate sobre el futuro de los servicios públicos en la UE, en el marco de un Consejo de Empleo donde ha participado junto con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
El consejero ha considerado que 'aunque en el sector de los servicios públicos se han dado pasos positivos en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral', todavía queda trabajo por hacer a la hora de fomentar 'el empleo de calidad, la formación profesional continua, ocupacional y de seguridad y salud laboral'.
Azkarraga ha afirmado que 'es necesario una aclaración del principio de interés general que rige en los servicios'.
El consejero defiende que la definición común de servicios públicos 'permita el desarrollo de los servicios ateniéndose al principio de subsidiariedad' (con la participación de los entes regionales y locales).
El consejero ha explicado a la prensa que está 'satisfecho' por haber intervenido en el Consejo en Euskera, 'posiblemente, la lengua más antigua de Europa', según ha apuntado el consejero durante su intervención frente a los ministros europeos de Trabajo y Asuntos Sociales.
Pese a ello, Azkarraga ha reiterado su voluntad de que 'algún día, Euskadi pueda participar en estas reuniones en Bruselas directamente y sin intermediarios'.
Los comentarios están cerrados.