La ACET, Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació, ha conmemorado con un acto institucional los orígenes de las diferentes asociaciones de ingenieros de telecomunicación en España.
Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, inauguró oficialmente el acontecimiento. Los parlamentos fueron a cargo de César Rico, uno de los pioneros de la asociación de ingenieros de telecomunicación en Cataluña; Aquilino Torres, segundo delegado de la delegación catalana de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), que en su discurso hizo un recorrido por la historia de la asociación, y finalmente cerró el acto Carles Martín, actual presidente de la ACET, que realizó una síntesis de los acontecimientos más relevantes para la Asociación Catalana en estos últimos 15 años.
Los inicios de la AEIT los encontramos en 1920, cuando se creó en España el título de Ingeniero de Telecomunicación. El 18 de febrero de 1932, se impulsó la aparición de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).
Ésta nació con la finalidad de contribuir al desarrollo de esta rama de la ingeniería y con la intención de reforzar los vínculos entre los compañeros de la profesión. Asimismo, se pretendía velar por la defensa de los intereses profesionales de este nuevo colectivo que estaba emergente.
Hoy en día, la AEIT aglutina un total de 11.200 ingenieros de Telecomunicación.
Los Telecos catalanes
Hace 40 años que los ingenieros de telecomunicación de Cataluña se configuraron como un grupo representativo, hecho que dio lugar a la creación, dos años más tarde de la delegación en Catalunya de l'AEIT, y finalmente, el año 1992 se constituyó la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación, (ACET) que organizó esta celebración y que preside actualmente, Carles Martín.
Los comentarios están cerrados.