Dos responsables de un local de hostelería de Artxanda (Bilbao) han sido detenidos por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores por emplear a cinco inmigrantes en situación irregular. Los dueños del local han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Los detenidos son O.G.B., de Bilbao, de 37 años, y F.C.P., natural de Bilbao y residente de Sondika (Vizcaya), de 31 años.
Sin contrato ni documentación
La operación, desarrollada por la Brigada de Extranjería y Documentación del CNP de Bilbao en colaboración con la Delegación de Trabajo de Vizcaya, concluyó el pasado 30 de noviembre y se desarrolló tras tener conocimiento los investigadores de que en un establecimiento de Artxanda trabajaban personas sin contratos de trabajo ni la documentación que exige la legislación.
Cuando los agentes inspeccionaron el local, comprobaron que en su interior había, además de los detenidos, cinco trabajadores suramericanos en situación irregular y vestían con uniformes del establecimiento.
Los comentarios están cerrados.