El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, defenderá hoy en una reunión conjunta entre responsables europeos de Empleo e Interior la aplicación de sanciones en toda la UE para los empresarios que contraten a inmigrantes irregulares.
'Queremos que se sancione con toda intensidad a quien contrate irregularmente a trabajadores sin documentación, porque ese es el verdadero 'efecto llamada', no otro. Estamos de acuerdo con las sanciones', dijo el ministro en declaraciones a la prensa.
La reunión que se celebrará hoy, la primera conjunta entre ministros de Empleo e Interior, servirá para debatir asuntos relacionados con la migración y con las propuestas comunitarias para terminar con el trabajo no declarado.
El ministro opinó que el modelo español, que relaciona flujos migratorios con mercado laboral, es 'cada vez es más seguido por otros mercados europeos'.
Caldera destacó que en España 'ahora hay vías legales para poder contratar a trabajadores y por eso estamos de acuerdo con que se puedan establecer sanciones'.
'La peor de las situaciones que puede sufrir un inmigrante y también un trabajador nacional es trabajar de modo irregular (…), por lo tanto hay que establecer sanciones para quien contrate irregularmente', dijo Caldera.
El ministro señaló que España defenderá además mañana la migración circular, que engloba a los 'trabajadores que están un tiempo trabajando en Europa y luego vuelven a su país', una práctica que 'es buena para los países emisores de inmigrantes y para Europa'.
'No podemos convivir con situaciones de irregularidad, no son buenas ni para trabajador, ni para el país de acogida', concluyó Caldera.
Los comentarios están cerrados.