El secretario general del PP de Andalucía y número uno del Partido Popular por la provincia de Cádiz para las próximas autonómicas, Antonio Sanz, aseguró ayer que un total de 180.000 gaditanos que cobran mil euros al mes se beneficiarán de la reforma fiscal que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, llevará a cabo si alcanza el Gobierno.
En un comunicado, Sanz sostuvo que la medida fiscal anunciada por el líder del PP, por la que todos aquellos españoles que cobren menos de 16.000 euros al año no tendrán que abonar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), es "de justicia", al tiempo que estimó que supondrá un ahorro para los ciudadanos de Cádiz de alrededor de 90 millones de euros.
Así, observó que "son muchos" los jóvenes en la provincia que cobran en torno a los mil euros al mes y que, "con los tipos de interés como están y los precios por las nubes", no pueden iniciar un proyecto de vida, independizarse o comprar una vivienda. Por ello, calificó de "lógico y razonable" que todos estos jóvenes no paguen impuestos.
A juicio de Sanz, se trata de una medida "importantísima" y que se llevará a cabo", recordando a modo de ejemplo las dos reformas fiscales puestas en marcha por el Gobierno del PP y con las que se suprimió el Impuesto de Actividades Económicas para las empresas y se rebajaron los impuestos a las familias españolas.
"Tenemos la credibilidad -expuso- de ocho años de Gobierno, cuando bajamos impuestos, invertimos más y creamos millones de puestos de trabajo". "Se trata de la promesa de un partido que siempre cumple lo que promete", aseveró. No obstante, explicó que ahora irán "todavía más lejos", puesto que van a llevar acabo "la mayor reforma fiscal de la democracia para ayudar a todos".
En este sentido, Sanz precisó que si el PP logra gobernar abrirá "un nuevo ciclo reformista" que proporcionará "mayor estabilidad política e institucional" y que logrará, a su entender, que los españoles tengan "más dinero en sus bolsillos para ahorrar, para invertir o para gastar".
Asimismo, aclaró que la citada reforma fiscal, si se hace con los parámetros con los que ya se hizo en el año 1998, "no tendrá coste", ya que producirá "una mayor inversión, más empleo y más gente pagando impuestos". Esto permitirá, según dedujo, "una mayor recaudación", demostrando por ello que se trata de una "fórmula buena".
Por el contrario, acusó al PSOE de "no querer bajar los impuestos" porque, a su juicio, necesita el dinero de los contribuyentes "para pagar campañas publicitarias y de autopropaganda" con las que "justificar la pésima gestión" del Gobierno.
Sanz apuntó que, a la exención del IRPF para los jóvenes, se sumará una rebaja adicional de impuestos a las mujeres que trabajan fuera de casa. Todo ello fue calificado por el secretario general del PP de Andalucía como "una burbuja de oxígeno" para todos aquellos gaditanos "asfixiados por las hipotecas y la constante subida de los precios", concluyó.
Los comentarios están cerrados.