Bomberos de los parques zamoranos de El Puente, San Vitero, Tábara y Bermillo han amenazado con ir a la huelga en protesta por las condiciones laborales que soportan. Según han explicado, durante los cinco años que llevan adscritos al Consorcio han acumulado 15.700 horas de trabajo frente a las 7.800 horas que -según aseguran- tienen otros funcionarios.
Los bomberos denuncian también que el sueldo medio que reciben los bomberos de Castilla y León es de 27.400 euros al año, frente a los 20.300 que se abonan a los bomberos del Consorcio zamorano, algo que califican de "injusto".
Ante esta situación, piden que los salarios se homologuen con la cantidad que perciben los bomberos del parque de Zamora capital, que actualmente está establecida en 26.200 euros anuales.
Esta situación les ha llevado a presentar un calendario de movilizaciones en el que destaca el inicio de una huelga indefinida en los servicios desde el próximo 1 de enero, si no solucionan estos problemas.
Asimismo exigen la elaboración de un cuadrante de turnos y horarios que, en caso contrario, llevarán ante el contencioso-administrativo de Trabajo por "incumplimiento de jornada".
El calendario de reivindicaciones también incluye protestas "en cualquier acto al que acuda" el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maillo, al que consideran "máximo responsable de lo que está sucediendo", además de encierros de 24 horas o más en "cualquier sitio".
Por último, planean la instalación de lo que han denominado el "quinto parque del Consorcio en la provincia", con la ubicación de una tienda de campaña en la plaza de Viriato de la capital zamorana, donde está situado el edificio de la Diputación Provincial.
Los comentarios están cerrados.