CGT desconvocó ayer los tres primeros días de paros parciales de maquinistas y jefes de tren del AVE de Renfe, previstos para las jornadas del 9, 10 y 11 de diciembre, y que afectaban a la operación retorno del puente de la Constitución, informó el sindicato.
Renfe podrá prestar así todos los servicios previstos para esos días que, en caso de mantenerse la convocatoria, se hubieran reducido al 75% en los periodos de paro (cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo de este colectivo).
No obstante, el sindicato mantiene por el momento el resto de paros y los tres días de huelga de 24 horas para el 21, 22 y 23 de diciembre, coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de Navidad y la puesta en servicio de los nuevos trenes AVE Madrid-Valladolid y Córdoba-Málaga.
De hecho, la desconvocatoria es consecuencia de la decisión de CGT de aplazar en tres días, desde el 9 hasta el 12 de diciembre, el inicio de la los paros indefinidos y las mencionadas jornadas de huelga en el servicio AVE de Renfe, tras convocarles la dirección de Renfe a una reunión para el próximo martes día 11.
NUEVA REUNION CON RENFE
El sindicato indicó en un comunicado que realiza este "gesto" como "prueba" de su voluntad negociadora, y mostró su esperanza en que esta nueva "oportunidad de negociación aporte una solución definitiva al conflicto".
Con sus movilizaciones CGT, que cuenta con uno de los trece miembros del comité de empresa de Renfe, denuncia que la operadora no ha cumplido los acuerdos alcanzados el pasado 31 de octubre, por los que el sindicato suspendió los paros parciales que entonces desarrollaba.
En concreto, demanda que la empresa garantice la formación necesaria y el futuro profesional de los actuales maquinistas de trenes AVE y el acceso normativo y pactado a la conducción de este material "con igualdad de oportunidades para la promoción".
Los comentarios están cerrados.