Una pareja de nacionalidad búlgara que reside en Alcoy ha denunciado que el dueño de una empresa cosmética de la localidad les ha desahuciado de la vivienda que ocupan a causa de una denuncia ante la inspección de Trabajo por presuntas irregularidades laborales -estaban empleados sin la documentación en regla y sin contrato-. La pareja, junto a sus hijas, residían en una casa en la misma fábrica en la que trabajaban.
El sindicato CCOO y la mujer afectada, Darinka Hristova, han explicado esta situación y han informado de que la mercantil ya ha sido sancionada por precariedad en la seguridad de sus empleados e irregularidades en la relación laboral con los trabajadores.
Asimismo, debido a la colaboración prestada a la Administración por los denunciantes, esta trabajadora búlgara y otros dos inmigrantes empleados en "Laboratorios Cosméticos Laim" han obtenido la residencia y los permisos de trabajo en España.
Hristova, su marido, Dimitar Georgiev, y las dos hijas de ambos viven en una vivienda situada en la misma fábrica de cosmética en la que trabajaban sin contrato laboral y sin papeles, propiedad del empresario denunciado.
Según el secretario de CCOO en las comarcas centrales de Alicante, Francisco Molina, el matrimonio y otros empleados trabajaban unas 80 horas semanales y cobraban unos tres euros por cada hora.
Además, Hristova ha explicado que, a cambio de residir en la vivienda, ella realizaba labores de vigilancia durante la noche, y se encargaba de revisar la fábrica, poner la alarma y abrir las puertas a los trabajadores.
Después de esperar durante un año a que el empresario cumpliera su promesa de contratarles y tras un accidente laboral sufrido por su marido, Hristova decidió acudir a CCOO y denunciar a su jefe.
La inspección de Trabajo acudió en julio a la empresa y observó irregularidades en materia de seguridad y de relación laboral, hecho que motivó, según la mujer, el despido tanto de ella como de su marido y el inicio del proceso de desahucio, que está previsto que se resuelva el próximo enero en los juzgados
Los comentarios están cerrados.