La filial norteamericana del fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks, Volvo Trucks Norteamérica, tiene la intención de despedir el mes que viene a 650 trabajadores de su planta de producción en Dublin, situada en el Estado de Virginia (Estados Unidos), según informó ayer un portavoz de la empresa, Jim McNamara.
El portavoz de la multinacional explicó que esta acción forma parte de la segunda fase de despidos prevista por la compañía y que dio comienzo en noviembre de 2006, cuando un tercio de la plantilla de la instalación productiva abandonó la planta.
En la actualidad la factoría cuenta con una plantilla de 970 trabajadores, según recordó el portavoz de la empresa. La empresa acometerá estos 650 despidos, que tendrán carácter permanente, en esta planta a finales del próximo mes de enero de 2008.
El portavoz de la multinacional escandinava resaltó que estos recortes de empleo en la instalación del Estado de Virginia refleja "la demanda actual del mercado" y resaltó que los empleados de esta fábrica fueron informados de esta decisión el pasado 20 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.