El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT y el Sindicato Libre de Correos llaman a los más de 300 trabajadores de la provincia a secundar la huelga convocada para los próximos 19, 20 y 21 de diciembre, tres de las jornadas de más actividad del año con motivo de la campaña navideña.
Para suspender este paro los representantes del sector piden una serie de reivindicaciones, entre las que destaca un aumento sustancial del salario actual de los empleados de Correos, que piden que se incremente en un mínimo de 400 euros para equipararse a otros colectivos de empleados públicos. Para ello, reclaman la revisión salarial del IPC acompañada de una subida de 1,5 puntos y que el aumento de 400 euros se realice en concepto de complemento de asistencia adaptado a las características específicas de cada puesto de trabajo.
Otra de las demandas de los representantes sindicales es el establecimiento de un nuevo sistema de bolsas de contratación eventual, ya que «el actual produce una excesiva rotación y situaciones injustas de acceso a peores puestos disponiendo de una mejor puntuación», explica Rodrigo García, de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Zamora. Además, asegura que «se produce un incumplimiento constante del diálogo social e incluso de los acuerdos firmados».
En caso de que el conflicto generado no se resuelva antes de las fechas de huelga previstas, que afectan a todo el territorio español, está se llevará a cabo desde las 0.00 a las 24.00 horas durante las tres jornadas anunciadas, a falta de negociar los servicios mínimos que serán respetados.
Los comentarios están cerrados.