El sindicato CCOO entregará el lunes a la Fiscalía de Sevilla un manifiesto con 15.000 firmas de apoyo a los trabajadores imputados de Extruperfil, en el que exigen la modificación de las peticiones de condenas para los once sindicalistas de esta empresa de aluminio de Dos Hermanas.
La Fiscalía pedirá el próximo martes condenas de tres años y medio de cárcel a once sindicalistas de la empresa Extruperfil, acusados de atentado a la autoridad y delito contra los derechos de los trabajadores durante una manifestación.
Según ha informado CCOO en un comunicado, en el manifiesto solicitan la derogación del punto 3 del artículo 315 del vigente Código Penal y exigen que la Fiscalía proteja el derecho constitucional a la huelga.
Los firmantes del manifiesto, entre los que se encuentran los secretarios provinciales de CCOO y UGT y profesionales del ámbito jurídico y político, exigen la desaparición del mencionado apartado del artículo 315 del Código Penal como garantía del "avance real de la democracia y como aumento de la calidad democrática que debe regir, también, las relaciones laborales de nuestro país".
Los hechos ocurrieron en la noche del 13 de noviembre de 2003 en Dos Hermanas, durante una manifestación de varios centenares de personas contra el despido de cinco trabajadores y el supuesto incumplimiento por parte de la empresa de las condiciones laborales en la fábrica de aluminio.
El juicio tendrá lugar en el juzgado penal 12 de Sevilla a partir de las 10.15 horas y a la misma hora el sindicato CCOO ha convocado una concentración de apoyo a los procesados a las puertas de los juzgados.
El sindicato sostiene que el conflicto se derivó de los reiterados incumplimientos de la empresa en cuanto a las condiciones de los trabajadores, ante lo que el empresario tuvo una respuesta "desproporcionada comenzando una persecución de los miembros del comité de empresa" con expedientes, sanciones y despidos.
Los comentarios están cerrados.