El sindicato CGT, minoritario en Renfe, ha supeditado la convocatoria de una huelga indefinida en el Ave al resultado de la reunión que mantendrá el próximo martes 11 de diciembre con el presidente de la empresa ferroviaria, José Salgueiro.
El pasado viernes, CGT desconvocó los tres primeros días de paro (9, 10 y 11 de diciembre), a los que había convocado al colectivo de maquinistas, jefes de tren y supervisores que prestan sus servicios en la red la alta velocidad de la compañía ferroviaria.
En un nuevo gesto de la empresa, el presidente de Renfe propuso la celebración de un encuentro con los representantes de CGT para intentar solucionar el conflicto y el sindicato decidió desconvocar el paro, como 'prueba de buena fe y clara voluntad negociadora'.
CGT justificó la convocatoria de la huelga por las supuestas agresiones e incumplimientos de la dirección, con el peligro que ello supone para la inauguración de los nuevos corredores del Ave en las fechas previstas por el Gobierno.
Además, considera que el colectivo de maquinistas, jefes de tren y supervisores del Ave 'está siendo vejado profesionalmente por la dirección de Renfe desde hace meses'.
Por su parte, la empresa niega categóricamente cualquier incumplimiento respecto a CGT y señala que su posición 'está clara y razonable' y que 'no tiene nada que ceder' ante el sindicato.
Además, la dirección tiene el respaldo del resto de los sindicatos, con los que ha firmado los acuerdos que regulan las condiciones de los maquinistas de trenes de alta velocidad, durante el período transitorio hasta que finalice la mesa de Desarrollo Profesional del Convenio.
Los comentarios están cerrados.