El portavoz del sindicato en Madrid, Francisco Naranjo, subrayó que a lo largo del mes de septiembre se constituyeron en Madrid 14.063 hipotecas, con un crecimiento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. "El comportamiento es mejor que a nivel nacional, donde se han constituido un total de 103.871 hipotecas, lo que supone un retroceso del 10,4 por ciento respecto al mismo mes de 2006", indicó.
Sin embargo, naranjo recordó que la hipoteca media en España se sitúa en 150.328 euros con un crecimiento del 3,45 por ciento con respecto al mismo mes del anterior, mientras que en Madrid la media de cada hipoteca es de 189.362, un 0,3 por ciento menos que en 2006.
"El hecho de que el importe medio hipotecado en toda clase de fincas ha crecido en España un 0,3 por ciento situándose en 166.711 euros, mientras que en Madrid retrocede un 6,39 por ciento los 207.770 euros", dijo Naranjo.
Por todo ello, el sindicato solicitó al Gobierno regional que preste atención a la desaceleración inmobiliaria para adoptar las medidas que permitan diversificar el sector de la construcción y evitar efectos sobre el crecimiento económico y el empleo.
A su entender, "hay que impulsar la construcción de viviendas a precios asequibles, con protección pública, al tiempo que se incrementa la rehabilitación de la vivienda, manteniendo el impulso de la obra pública y abordando nuevo retos como la rehabilitación de espacios degradados y protegidos".
Los comentarios están cerrados.