Según se desprende de un estudio elaborado por la empresa Adecco, denominado “¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?”, los trabajadores españoles prefieren recibir una retribución intangible y percibir un buen clima laboral antes que obtener un aumento puntual de salario.
Beneficios sociales
Así, según los encuestados de la encuesta, la formación, 90%, y seguro médico, 77%, son las retribuciones intangibles más valoradas por los trabajadores; les siguen las ayudas económicas para la educación de los hijos y el plan de pensiones, en tercer y cuarto lugar respectivamente. A continuación, también son muy valorados el cheque-comida, la guardería, el comedor de empresa, el teléfono móvil y el coche de empresa.
Por el contrario, gimnasio, tarjeta de crédito y descuentos son los beneficios sociales menos valorados por los trabajadores.
Jornada Laboral
Para el 57% de los consultados, el mejor horario para conciliar vida personal y profesional es la jornada intensiva, frente a un 37,8% que elegiría un horario flexible y un 5,13% que optaría por el teletrabajo.
Clima laboral
Para mejorar el clima laboral, el 95,3% de los trabajadores cree muy importante el reconocimiento de los superiores, junto con el compañerismo, fundamental para el 94,1%. Una política justa de promociones y la igualdad en la empresa se conforman como los valores éticos corporativos más importantes para los trabajadores.
De cara al nuevo año, los propósitos de los trabajadores son ser mejor compañero -78,2%- y reconocer los errores -77,7%-.
Los comentarios están cerrados.