El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado huelga general en Correos para los días 19, 20 y 21 de Diciembre, los paros afectaran a los distintos procesos de la Sociedad Estatal Correos, integrada por capital 100% publico y dependiente del Ministerio de Fomento.
Ante la situación de abandono que sufre tanto la calidad del servicio público que se presta a los ciudadanos como la situación laboral de los trabajadores, así como una clara inexistencia de dialogo social.
UGT ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de plantilla suficiente para dar un servicio de calidad tal y como marca la legislación, el sistemático incumplí meto de la ley de prevención de riesgos laborales, así como la precariedad laboral de los trabajadores de Correos.
En el aspecto económico , la mayoría de los trabajadores de Correos no llegan a ser ni mileuristas, situación esta que se agrava en caso de que un trabajador caiga enfermo, puesto que en este caso se contemplan penalizaciones económicas enormes que fijarían sus retribuciones por debajo de los 800 euros. Respecto al personal eventual, el sistema de contratación no garantiza la claridad ni transparencia además en Correos es fundamental que se prioriza la estabilidad en el empleo , con plantillas estables y suficientes para que todos los ciudadanos puedan recibir su correo a diario, algo que están en la intención de los trabajadores que pese a su esfuerzo ven como no dan abasto debido a la irracional organización del trabajo, donde la rentabilidad económica prima sobre la rentabilidad social y los intereses de los ciudadanos..
Desde el sindicato también se pregunta donde están los cuantiosos beneficios económicos que el presidente de Correos ha anunciado en numerosas ocasiones, cuando en los últimos meses ha habido un recorte brutal de la contratación debido a la falta de presupuesto o se tiene marginadas a provincias como la de Almería donde algunos centros de trabajo están en condiciones ruinosas y donde UGT se ve obligada a constantemente poner denuncias ante la Inspección de Trabajo por el
riesgo en la salud laboral de sus trabajadores . A los funcionarios de Correos se les deja fuera de los acuerdos de mejora de la administración pública al no haberse incorporado en su legislación el desarrollo de estos acuerdos.
UGT demanda al gobierno que se posicione respecto a la Directiva Europea de liberalización del mercado Postal y que tome las medidas oportunas para que el desgobierno existente en Correos deje de afectar tan negativamente tanto a los ciudadanos y usuarios del Servicio Postal como a sus trabajadores
Los comentarios están cerrados.