El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró ayer que el Gobierno regional encontrará puestos de trabajo para todos los empleados de la empresa segoviana Proinserga, que ha planteado un expediente de regulación de empleo.
En respuesta a una pregunta de la procuradora del Grupo Socialista María Teresa Rodrigo, en el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado en Valladolid, Villanueva ha criticado las prejubilaciones y ha subrayado que los trabajadores de esa compañía "necesitan encontrar trabajo" y la Junta de Castilla y León "tiene puestos de trabajo" para los que trabajan allí.
El consejo ha destacado que la Junta trabaja con el objetivo de "mantener la actividad económica y el mayor número de empleados" de la empresa, y ha explicado que, respecto a las personas que no se pueden mantener en su puesto laboral, el Gobierno autonómico "trabaja para reinsertarlas en el mercado laboral" segoviano.
Por su parte, Rojo ha asegurado que 72 personas de esa compañía "esperaban que hubiera un pacto de prejubilaciones" y ha criticado que la Junta de Castilla y León destine a ello un millón de euros, "la mitad de lo prometido inicialmente", mientras que el Gobierno central aportará 6,8 millones de euros.
También ha denunciado que el Gobierno regional "cambió de opinión y sólo aceptó prejubilaciones" para los mayores de 58 años, en lugar de para los que superaran los 55 años.
"Nuevamente el compromiso del Gobierno de España soluciona un problema", mientras "la Junta se queda corta en la solución a los problemas de Segovia", ha añadido.
Rojo ha afirmado que habrá "entre doscientas y trescientas personas" que buscarán trabajo en Segovia si no hay una solución, por lo que ha exigido que la Junta "firme un plan de prejubilaciones" y "se ponga a trabajar en solucionar los problemas de los que se quedan en el paro".
Villanueva ha considerado, por su parte, que la política de prejubilaciones debe realizarse en "situaciones excepcionales", ya que "no es una solución al futuro, la capacidad y la profesionalidad" de las personas en edad de trabajar.
Además, ha acusado a la procuradora socialista de "jugar electoralmente" con este asunto y ha pedido al Gobierno de España que "apoye la actividad económica" en lugar del cierre de empresas en Segovia.
Los comentarios están cerrados.