CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con la dirección de Flex España para cerrar la fábrica de Logroño y mantener el almacén y los departamentos de atención al cliente y de ventas en Esparreguera (Barcelona), lo que obligará a prejubilar a 35 trabajadores y a ofrecer indemnizaciones o traslados a 104 más.
La empresa fabricante de colchones, que en principio pretendía trasladar a los 139 afectados de Logroño (39) y Esparreguera (100) al resto de centros que tiene en España (Madrid, Salamanca, Sevilla y Tenerife), ha accedido finalmente a presentar un plan de prejubilaciones, recolocaciones e indemnizaciones por despido, según ha informado CCOO.
Según el principio de acuerdo, que deberá ser ratificado por las plantillas de Logroño y Esparreguera, se podrán jubilar anticipadamente los trabajadores que tengan cumplidos los 53 años en 2008, para llegar al retiro definitivo a los 63 años.
Durante esos diez años percibirán el 72% de su salario bruto, con una revalorización del 2,5% anual.
El resto de los 104 afectados podrán trasladarse a otras plantas cobrando una ayuda de 16.000 euros o causar baja en Flex cobrando una indemnización de 45 días por año trabajado, con un tope de 45 mensualidades, más un pago lineal de 1.000 euros.
Fuentes sindicales han dado por hecho que la mayoría de estos 104 trabajadores optará por cobrar la indemnización, dada la lejanía de las plantas a las que se pueden trasladar.
En todos los casos de despido, según CCOO, se cobrará una compensación mínima de 16.000 euros y se pondrá en marcha un plan de recolocaciones en las fábricas de Logroño y Esparreguera.
Un total de 41 empleados se mantendrán en este último centro ejerciendo labores de atención al cliente, logística y ventas.
Flex es una empresa con sede en Zaragoza y espera cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 304 millones de euros y un beneficio operativo bruto -ebitda- de 27 millones de euros.
En España, es la empresa líder en el sector, con una cuota de mercado del 21,1%, y cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 1.800 trabajadores, repartidos entre sus centros en Europa y América.
Los comentarios están cerrados.