El 25 por ciento de los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) secundó ayer la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos UGT, CC.OO, SIF y SF, que afecta al conjunto de los servicios que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante, y en la que se han establecido unos servicios mínimos del 60 por ciento.
La directora gerente de FGV, Marisa Gracia, indicó que "el escaso seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores de FGV demuestra que se trata una convocatoria injustificada y ajena la realidad del colectivo de empleados de esta empresa".
La responsable de FGV pidió a los sindicatos que "reflexionen sobre los motivos que han provocado esta huelga que, únicamente, perjudica a los miles de usuarios de FGV que diariamente utilizan estos servicios en Valencia y Alicante y a los que pido disculpas por las molestias ocasionadas".
Con motivo de esta huelga, se han establecido unos servicios mínimos del 60 por ciento, correspondientes a cada uno de los días y horas de huelga anunciados, y que se aplican según resolución de la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Los paros continuarán los días 13, 15, 18, 20, 21, 22, 23 y 29 de diciembre, en las redes de FGV de Valencia y Alicante.
Los servicios mínimos establecidos han permitido prestar un 60 por ciento de las circulaciones de trenes y tranvías habituales. Según datos de FGV, la jornada de huelga ha provocado un descenso aproximado del 15 por ciento en el número de viajeros, respecto a un día sin movilizaciones, en el que se mueven más de 200.000 personas en el conjunto de las líneas en servicio de Valencia y Alicante.
Fórmulas
Sobre los motivos de la huelga, Gracia señaló que "no está previsto que la actual configuración y red de FGV se altere, sino que seguirá siendo gestionada y operada como hasta la fecha, sin modificar la situación laboral de la plantilla". "La empresa contempla la posibilidad de incorporar nuevas fórmulas de gestión empresarial para afrontar así nuevos retos de crecimiento, tales como la participación en nuevas sociedades o empresas mixtas, tal como sucede en otras empresas ferroviarias españolas", dijo.
La directora-gerente FGV apuntó que "los planteamientos sindicales anunciados como justificación de la huelga dejan escaso espacio a la negociación, por lo que consideran este conflicto inútil e ineficaz y que, únicamente, reporta perjuicio a la organización y a los usuarios de este servicio público".
Los comentarios están cerrados.