El portavoz de la Asociación Unitaria de Guardias Civiles Manuel del Alamo, reclamó ayer más efectivos en el equipo de Tráfico al calificar su situación actual de 'muy mala', ya que son 'pocos' los agentes que quieren un trabajo 'tan penoso y peligroso donde han muerto seis efectivos este año'.
Del Alamo, que asistió en Soria a la inauguración de un curso de la asociación, ha explicado en una rueda de prensa que, si no se incentiva económicamente o con mejores condiciones laborales, no se solucionará el problema de falta de guardias civiles en los cuarteles.
El portavoz ha manifestado que, si hace años este era un Cuerpo de 'elite', ahora el incentivo que tienen respecto a los que trabajan en cuarteles rurales es de setenta euros, una situación que 'no es aceptable'.
Además ha recordado que la Guardia Civil de Tráfico es uno de los sectores 'más importantes' para atajar los problemas y prevenir los accidentes de circulación.
Ha advertido que la falta del efectivos se acentúa en provincias como Soria, Burgos o Avila, ya que son 'provincias de paso' en las que los guardias civiles pasan los primeros años de su destino y después se van a otras localidades.
Y es que en Soria este año se han cubierto dos plazas, dos efectivos se trasladaron y trece plazas han quedado libres, ha precisado.
Del Alamo ha advertido de que la Guardia Civil debería prestar más atención a la formación de sus agentes y poner en marcha planes como los que realizan los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía.
De momento, la Asociación junto con el sindicato Comisiones Obreras, son los que están realizando estas labores de formación en cuanto a técnicas y hábitos de comunicación, salud laboral e inmigración para saber desarrollar 'mejor' su trabajo, ha agregado.
El cuarto de estos cursos comenzó el martes en la localidad soriana de Covaleda con la asistencia de quince agentes del País Vasco, La Rioja, Cantabria, Valencia y Cataluña.
Los tres anteriores encuentros fueron en Sevilla, Madrid y León y, como el que hoy ha comenzado, están destinados a los dirigentes de la Asociación Unitaria de Guardias Civiles.
Los comentarios están cerrados.