El grupo automovilístico industrial italiano Fiat advirtió ayer de que se verá obligado a aplicar una regulación de empleo temporal para sus 50.000 trabajadores fabriles como consecuencia de la huelga que llevan a cabo los transportistas en Italia.
La multinacional con sede en Turín precisó que ayer se vio obligada a 'despedir temporalmente' a 22.000 trabajadores, si bien espera elevar esta cifra en los próximos días, dado que la carencia de suministros ha provocado la suspensión de la producción en varias plantas.
'La huelga de los transportistas está creando serias dificultades al sistema de producción del grupo Fiat en Italia', añadió la empresa. La huelga comenzó comenzó el pasado lunes y bloqueó el suministro de materias primas y componentes a las factorías del consorcio.
La empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo recordó que un conflicto laboral está repercutiendo en su sistema de producción y en la economía italiana en su conjunto, lo que contribuye a reducir la competitividad del país.
'En defensa del interés general, esperamos que se definan pronto unas normas de conducta, al objeto de limitar el impacto de estos conflictos sin poner en peligro los derechos de los ciudadanos', agregó la compañía, quien al mismo tiempo expresó su deseo de que las partes inicien las negociaciones para solucionar el problema.
Los comentarios están cerrados.