La tasa de empleo aumentó en el tercer trimestre de 2007 un 0,3% tanto en los países de la Eurozona como en el conjunto de la UE en comparación con el trimestre anterior, según una primera estimación publicada hoy por la Oficina Estadística comunitaria (Eurostat).
En los trece países de la Eurozona el número total de personas empleadas se incrementó en 407.000 durante el tercer trimestre de este año, mientras que en los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) la cifra de ocupados aumentó en 668.000 personas.
En España, según Eurostat, la tasa de empleo aumento un 0,3% entre el segundo y el tercer trimestre del año, al igual que en el conjunto de los países de la Eurozona y la UE.
Durante el segundo trimestre del año la tasa de crecimiento del empleo se situó en un 0,6% en el caso de la Eurozona y en un 0,5% en el de la UE, según recuerda Eurostat en un comunicado.
En el tercer trimestre de 2007, comparado con el mismo periodo del año precedente, la tasa de empleo creció un 1,9% en la Eurozona y un 1,7% en la UE.
Durante el tercer trimestre de este año, Eurostat calcula que 223 millones de hombres y mujeres tenían un empleo en la UE, de los que 143,6 millones viven en los países de la Eurozona.
Los comentarios están cerrados.