Siemens ha presentado ante el Ministerio de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 310 trabajadores de la planta que el grupo industrial tiene en el polígono de Malpica (Zaragoza).
La presentación del ERE se produce después de que la Dirección del grupo estimara inviable el plan alternativo presentado por el Comité para lograr la rentabilidad de la planta zaragozana.
Siemens asegura que esta medida se adopta tras 'varios intentos infructuosos' por mantener la actividad de la factoría.
La fábrica, que se dedica a la producción de terminales de telefonía fija y antenas, genera unas pérdidas de un millón de euros al mes, lo que para la compañía supone un 'escenario futuro de incuestionable inviabilidad del negocio', según fuentes del grupo industrial.
Las reuniones para negociar las condiciones del ERE se desarrollarán, según el calendario inicial fijado por ambas partes, el 17 y 20 de diciembre, y los días 3, 4, 8 y 10 de enero.
El Comité de empresa mantiene el programa de movilizaciones que comienza hoy con una huelga de 24 horas y que continuará tres días más tarde con una manifestación en el centro de Zaragoza con el apoyo de las federaciones del Metal de UGT y CCOO.
El día 19 habrá otra concentración en la Plaza de España de Zaragoza; el 21 una nueva jornada de paros parciales de dos horas por turno, y el 9 de enero una manifestación en Madrid.
Los comentarios están cerrados.