La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró ayer que la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy de dar un tratamiento fiscal especial a las mujeres, si gana las próximas elecciones, no garantiza el acceso de la mujer al mercado de trabajo y demuestra que el líder del PP "desconoce completamente" la problemática de la mujer en el mundo laboral.
"Pensar que el acceso al mercado laboral de las mujeres o la discriminación salarial que sufren respecto a los hombres se resuelven con una rebaja fiscal de género es desconocer la problemática real de la mujer en el ámbito del trabajo", señaló Rodríguez-Piñero en un comunicado.
Para la responsable socialista, no es extraño que Rajoy realice este tipo de propuestas si se tiene en cuenta que el PP no apoyó la Ley de Igualdad que Rodríguez-Piñero, iniciativa que Rodríguez-Piñero consideró "el mayor instrumento" de la sociedad para acabar con la discriminación de género y con la brecha salarial.
La dirigente del PSOE insistió en que para reducir el paro femenino no basta con medidas "improvisadas" como la del Partido Popular, sino que se necesitan políticas activas y concretas de corresponsabilidad y de conciliación de la vida laboral y familiar, como la Ley de la Igualdad, iniciativa que, a su juicio, permite también a las mujeres luchar contra la discriminación salarial, otro de los principales problemas que se encuentran en el mundo laboral.
Finalmente, Rodríguez-Piñero recordó a Rajoy que de los nuevos empleos creados desde el año 2004, más de la mitad corresponden a mujeres, y que cada año encuentran empleo una media de 456.000 mujeres, un 40% más que con el PP. "Los datos son incontestables", concluyó.
Los comentarios están cerrados.